MAF Técnicas

 

 

Los métodos de Cirugía de Reasignación Sexual disponible en la clinica especializada transgénero CTRANS respecto a los procedimientos de construcción de una nueva vagina y clítoris son los siguientes:

Cirugía de Reasignación Sexual

En caso de deficiencia de piel del pene y escroto o limitación de piel en el área genital, procedimientos opcionales puedan ser necesitados.

Inversión de Piel del Pene

Esta cirugía implica la inversión de la piel del pene para crear y embellecer la vagina e3ste método es extensamente popular.

Ventajas

  • Este método es relativamente simple para un cirujano con experiencia y especializado, esta técnica de cirugía de resignación sexual dura alrededor de 4 horas.

Desventajas

  • Este proceso no es adecuado para hombres con penes de 4 pulgadas o más corto por lo que resultaría en una vagina no muy profunda (en general, la profundidad de la vagina es equivalente al largo de la piel que cubre el pene menos una pulgada (esto incluye la piel necesaria para construir los Labios Menores).
  • Por otra parte, algunos pacientes puedan necesitar un segundo labio plástica.  Porque la mayor parte de la piel del pene es invertida dentro de la vagina para total profundidad, hay insuficiente piel para construir los labios menores y el capuchón del clítoris. De esta manera, los pacientes podrían necesitar un segundo labio plástica y reconstrucción del capuchón del clítoris.

Cirugía de Reasignación Sexual sin piel injerta

La técnica involucra usar la piel del pene y escroto para construir los genitales externos tal como labios mayores y menores, neo clítoris y el capuchón del clítoris, y la uretra femenina, porque la piel del pene es usada para construir los labios menores y el capuchón del clítoris, la profundidad vaginal es insuficiente a menos que la piel injerta se use para cubrir dentro la vagina.  Este procedimiento es adecuado para aquellos que no necesitan relaciones sexuales transvaginal y no desean dilación vaginal por vida.

Cirugía de Reasignación Sexual con piel injerta escrotal

Esta técnica involucra el uso de la piel cubriendo el pene para la construcción de los labios menores, parte de las glándulas del pene para construir el neo clítoris y la piel injerta escrotal para cubrir la pared vaginal.  Esto resulta en una profundidad suficiente y funcional de la vagina a la necesidad del paciente. Si después del uso de piel injerta escrotal, la profundidad de la vagina no es satisfactoria al paciente entonces el cirujano plástico puede considerar usar piel injerta de otras áreas como la ingle o abdomen inferior para profundizar la vagina.

Ventajas

  • La ventaja es que esta técnica provee una operación de solo una etapa resultando en función total y estética.  La mayoría de los pacientes no necesitan retocar el procedimiento.

Desventajas

  • La desventaja es que la operación es difícil y compleja, y no es apropiada para aquellos condicientes de piel. Para esta técnica, un cirujano especialista y con experiencia en reasignación sexuales le tomara 4-6 horas en completar el procedimiento.

 

 

Vaginoplastia Colon Sigmoide

Esta técnica es utilizada en el caso donde los pacientes tienen penes cortos, o para asistir a pacientes a quienes se les a obstruido la vagina.  Este método puede también ser usado en pacientes que nunca han tenido cirugía de reasignación sexual.  La vagina que es parte del colon tendrá buena lubricación y optima profundidad.

Existen 2 opciones para la Cirugía de Reasignación Sexual Colon Sigmoide:

Técnica Abierta

El colon Sigmoide es cortado como un pedículo con un bulto neuro-vascular intacto via una incisión en el abdomen transverso bajo, como la línea de bikini.  El largo promedio del segmento extraído de colon Sigmoide es de 7 pulgadas.  El resto del colon es reconectado para crear un pasaje normal del intestino grueso, vía aparte de la neo-vagina. La duración de la operación es aproximadamente 7 horas.

Técnica Laparoscópica

El colon Sigmoide es cosechado por medio de 4 incisiones pequeñas con técnicas laparoscópicas como un pedículo con un bulto neurovascular.  El colon es reposicionado por medio de grapas.  El colon Sigmoide es sellado en la parte superior y tirado a través del canal neo-vaginal. El largo promedio del segmento extraído de colon Sigmoides es de 6-7 pulgadas. La operación dura alrededor de 7 horas.

Ventajas

  • Esta técnica ayuda a pacientes que previamente han tenido cirugía de reasígnamelo de sexo, a quienes vaginas se les obstruido y no son capases de realizar relaciones sexuales.
  • También ayuda a pacientes con penes demasiado cortos. En este aspecto, el cirujano ya ha decidido que otros métodos de cirugías para reasignación de sexo no son factibles.
  • La vagina posee lubricante natural.
  • Es posible determinar la profundidad de una nueva vagina construida.

Desventajas

  • En la técnica abierta, una cicatriz puede ser visible en la línea de bikini, justo arriba del lado izquierdo del pubis.
  • La cirugía es complicada en completar, con procedimientos invasivos que requieren el corte de ciertas partes del colon. El colon debe ser limpiado a fondo por medio de enema un día antes de la operación.
  • El paciente puede sufrir de indigestión 3-5 días después de la operación.
  • La cirugía para reasignación de sexo colon Sigmoide no es adecuada para aquellos con sobrepeso o con abdomen graso. Los pacientes para este procedimiento necesitan examinación física antes de su decisión final sobre la cirugía.

Los pacientes de Cirugía de Reasignación Sexual colon Sigmoide deben abstenerse de beber agua o consumir alimentos hasta que el médico especialista lo indique después, ella podrá beber pequeños sorbos de agua o comida suave.  Si se consumen alimentos demasiado rápido, sufrirá síntomas de indigestión.  Por esta razón, el paciente de esta técnica debe obedecer rígidamente las recomendaciones de su doctor y enfermeras.