Abdominoplastía

 

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto.

El procedimiento, por norma general, dejará marca como cualquier otra operación. La cicatriz variará en su localización o en el tamaño, la más típica es parecida a un círculo que rodea el ombligo, y otra que se localiza por encima del pubis y en ambos lados de las ingles.

Los procedimientos que se le realizarán a la persona en la pared abdominal, serán valorados por un profesional competente que valorará las ventajas y los inconvenientes de cada procedimiento. Ente estos encontramos:

Liposucción

Se realiza cuando la persona solamente presenta un exceso de grasa en el abdomen, pero el músculo y la piel están bien.

Miniabdominoplastía sin desinserción umbilical

Se realiza si en la región inferior al ombligo hay un leve exceso de piel y grasa. En este procedimiento el ombligo no se toca.

Miniabdominoplastía con desinserción umbilical

Esta abdominoplastía está indicada en personas en una situación similar a la anterior, pero un exceso moderado de piel en la región que se encuentra por encima de la región umbilical.

Abdominoplastía con cicatriz vertical

Cuando sobra más piel que en los casos anteriores, separan el ombligo de la piel del paciente y después la resecan y sacan de nuevo el ombligo. Los pacientes que se someten a dicha operación suelen quedarse con una cicatriz vertical pequeña encima de la zona.

Abdominoplastía en flor de Lys

Esta variedad se practica solamente en los casos en los que sobra demasiada piel.

Abdominoplastía clásica o standart

Para los casos en los que sobra mucha piel, se toma la sobrante de la región umbilical y la unen con el pubis y las ingles. La marca que resulta de la operación suele ser fácil de disimular.

Abdominoplastía con extensiones laterales

Esta intervención sirve para corregir los excesos que hay en los lados del abdomen.

Abdominoplastía circunferencial o contornoplastía

Indicada en situaciones en las que una persona pierde mucho peso de forma exagerada y le sobra piel por todas las regiones.

Abdominoplastía inversa o ascendente

En estas cirugías plásticas abdominales, el exceso de piel se localiza en la zona por encima del ombligo. Éste se une a las mamas, aprovechando para aumentar su tamaño.