Bichectomía

BICHECTOMÍA

Redefine el contorno del rostro al afinarlo y resaltar los pómulos.

¿Qué es?

Las bolsas de Bichat son depósitos de tejido graso que encuentran dentro de las mejillas, al extraerlas obtenemos como resultado una mejor definición del contorno facial.

¿Cuáles son las indicaciones?

Cada paciente tiene diferentes razones para realizarse una bichectomía, en general, esta se realiza para afinar el rostro en personas con mejillas muy prominentes.

¿Cuál es el procedimiento de una bichectomía?

Se realiza mediante incisiones por dentro de la boca, por las que se extraen los acumulos de grasa conocidos como bolsas de Bichat, ya que las incisiones son por dentro de la boca no quedan cicatrices visibles, generalmente se realiza con anestesia local.

¿Cómo es la recuperación?

Los cuidados del paciente después de la cirugía son igual de importantes que utilizar las técnicas adecuadas para garantizar los mejores resultados:

  • Puedes regresar a tus actividades normales al día siguiente del procedimiento, ya que generalmente da molestias mínimas muy similares a las de una extracción dental.

 

  • Los primeros días las mejillas pueden estar inflamadas y es muy importante el cuidado de la higiene bucal.
  • Es importante evitar sustancias irritantes como tabaco, alcohol o picantes por algunos días.

¿Cuándo voy a ver el resultado final?

Hay personas que notan cambios de manera inmediata, sin embargo, el resultado final se observa después de cuatro a seis semanas ya que desaparece toda la inflamación producida por la cirugía.

Tiempo de intervención Anestesia Hospitalización Recuperación Efectos Resultados
 30-45 minutos Local o sedación No se requiere 1 día 4-6 semanas Permanentes