Blefaroplastía

 

BLEFAROPLASTÍA

Una mirada más fresca y juvenil se puede lograr al retirar los depósitos de grasa, eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, esta cirugía se conoce como blefaroplastía.

¿Qué es?

La bleflaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, obteniendo una mirada más fresca y juvenil, armonizando los ojos con el resto del rostro.

¿Cuáles son las indicaciones?

Cada paciente tiene diferentes razones para realizarse una cirugía de párpados, en general se realiza para:

  • Mejorar el aspecto cansado e hinchado de los párpados superiores.
  • Eliminar el exceso de piel que cuelga de los párpados.
  • Eliminar las bolsas de los ojos y el exceso de piel del párpado inferior.
  • Mejorar las ojeras debajo de los ojos.

¿Cuál es el procedimiento para la cirugía de párpados?

Si estás pensando en someterte a una blefaroplastía debes tener en cuenta todo el proceso por el que debes pasar para conseguir los resultados adecuados.

  • Lo primero es realizar una cita de valoración, para determinar el procedimiento adecuado de acuerdo a tus necesidades y expectativas.
  • La blefaroplastía es un procedimiento que dura aproximadamente una hora y se puede realizar bajo anestesia local, sedación o anestesia general. Las incisiones se realizan en los pliegues de los párpados, por lo que las cicatrices son imperceptibles.
  • Si eres una paciente joven que solo tiene bolsas grasas y no es necesario remover piel, se elige la vía transcojuntival, evitando que quede cicatriz alguna.

 

 

¿Cómo es la recuperación?

En aproximadamente 5 días puedes volver a tus actividades cotidianas. En los primeros días después de la cirugía se recomienda utilizar compresas frías y gotas lubricantes para los ojos. La inflamación es variable, depende de cada persona. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y va desapareciendo poco a poco, al igual que los moretones que se pueden producir.

La cicatrización es un proceso gradual, al inicio podemos observar cicatrices sonrosadas, las cuales se blanquearán y nos dará como resultado una cirugía totalmente imperceptible.

¿Cuándo podré ver los resultados?

Los resultados pueden observarse de manera casi inmediata, e irán mejorando con los días. Los resultados finales los podemos observar al paso de 3 semanas.

¿Quiénes no pueden realizarse esta cirugía?

Esta cirugía no se recomienda en pacientes con ojo seco, glaucoma o desprendimiento de retina.

Tiempo de intervención Anestesia Hospitalización Recuperación Efectos Resultados
 1 hora Local o Sedación No se requiere 2-3 días 21 días Duraderos