Gluteoplastía

 

GLUTEOPLASTÍA

El método principal para tensar la piel de la región glútea mediante el levantamiento y la extracción de grasa sobrante se denomina gluteoplastía o levantamiento de glúteos; comprende diferentes técnicas:

Implantes de glúteos

Los implantes se colocan debajo de cada glúteo mayor mediante la inserción de las prótesis a través de una incisión de 5 a 8 cm sobre el coxis.  Este es el método más eficaz para hombres y mujeres cuyos cuerpos poseen pocas reservas de exceso de grasa adiposa en la parte inferior del tronco, las nalgas y los muslos, regiones anatómicas donde el cuerpo humano suele almacenar el exceso de grasa corporal. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o general y dura alrededor de dos horas.

Lipoinyección

Otro nombre que recibe este tipo de cirugía es el de elevación de glúteos brasileños. Consiste en extraer la grasa del abdomen, los flancos o los muslos de los pacientes. La grasa es inyectada (lipoinyección) en la región glútea haciendo una pequeña incisión. Este procedimiento de transferencia de grasa y aumento usando la propia grasa corporal del paciente reduce la posibilidad de rechazo del tejido. El procedimiento también es menos invasivo que la cirugía de implantes. En la mayoría de los casos, dependiendo de la salud, el paciente puede reanudar sus actividades diarias a los dos días de la intervención y puede retomar las actividades físicas a las dos semanas del procedimiento.

 

Remodelación corporal

La forma más habitual de realizar una gluteoplastía de remodelación en hombres y mujeres es mediante una incisión que se realiza en la parte inferior de la espalda o en la parte superior de las nalgas para remover el exceso de piel y tensar la piel restante. Esta técnica permite la eliminación del exceso de piel y grasa por debajo de este nivel, al mismo tiempo que se levantan los tejidos caídos en los glúteos y en la parte superior externa del muslo. La intervención de remodelación es adecuada para pacientes que han sufrido una pérdida masiva de peso o se han sometido a una cirugía bariátrica.