Liposucción de papada

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

La papada es la acumulación de grasa debajo de la mandíbula, lo que nos da el aspecto de una cara larga y un cuello muy corto. La liposucción de papada nos ayuda a definir el contorno facial y a lucir un cuello más largo.

¿Qué es?

La liposucción de papada, es la técnica que se utiliza para retirar el exceso de grasa que se acumula debajo de la mandíbula.

¿Cuáles son las indicaciones?

Cada paciente tiene diferentes razones para realizarse una liposucción de papada, en general se realiza para:

  • Afinar y definir el contorno del rostro.
  • Definir el ángulo del cuello.
  • Se recomienda en pacientes jóvenes y con piel elástica.

¿Cuál es el procedimiento de una liposucción de papada?

Se realiza bajo anestesia local o sedación, el cirujano hace una pequeña incisión debajo de la barbilla, por la que se introduce una cánula que aspira el exceso de grasa localizada debajo de la mandíbula.

 

¿Cómo es la recuperación?

Los cuidados del paciente después de la cirugía son igual de importantes que utilizar las técnicas adecuadas para garantizar los mejores resultados:

  • Puedes regresar a tus actividades normales de tres a cinco días después del procedimiento, ya que generalmente da molestias mínimas.
  • La máxima inflamación se observa al tercer día y disminuye al paso de los días, algunos pacientes pueden presentar moretones. Los primeros días es necesario tomar analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
  • Es necesario utilizar un vendaje especial por tres semanas.

¿Cuándo voy a ver el resultado final?

Los cambios se observan inmediatamente después de la cirugía, sin embargo, a las tres semanas ha disminuido la inflamación en un 80% y los resultados finales los observamos hasta los tres meses.

Tiempo de intervención Anestesia Hospitalización Recuperación Efectos Resultados
 30-45 minutos Local o sedación No se requiere 3-4 días 4-6 semanas Duraderos