FAM – Escrotoplastía – Metoidioplastía

 

 

ESCROTOPLASTÍA

El escroto no sólo da satisfacción estéticamente,  facilita la función de la vida masculina con una apariencia genital más natural a la del hombre bajo la ropa interior. Nuestro experimentado cirujano plástico ha realizado escrotoplastia usando los tejidos de la labia mayor para crear una bolsa (nuevo escroto), que está situado aproximadamente por encima del introito. Cuando la estabilidad está asegurada, se ponen los implantes testiculares. Aunque la piel es apretada inicialmente, con el tiempo el peso de las prótesis dará lugar a una apariencia más natural.

METOIDIOPLASTÍA

En esta operación, la piel circundante del clítoris es eliminada y se libera desde el pubis para dar una apariencia de más longitud. El glande aparece circuncidado en la mayoría de los pacientes. El resultado final es de un pene, pero de apariencia muy pequeña.

El resultado obtenido dependerá de varios factores como:

  • El resultado es sumamente dependiente de como el largo del clítoris es modificado con el tratamiento con testosterona.
  • El alargamiento de uretra se puede hacer en el mismo tiempo quirúrgico o en una intervención individual.
  • El alargamiento de uretra requiere una completa eliminación de la mucosa vaginal.
  • Los mejores resultados de la metoidioplastía son en los pacientes delgados o que están cerca de peso ideal.
  • La eliminación de piel y grasas del monte de pubis y el tirar de la piel hacía arriba mejorará el resultado en la mayoría de los pacientes. Esta dejará una cicatriz curvilínea en los vellos púbicos y se realiza normalmente en el segundo estado cuando los expansores son reemplazados con una permanente prótesis testicular.

Ventajas

  • No es invasivo.
  • Mantiene sensibilidad del clítoris.
  • No tiene cicatriz quirúrgica evidente.

Desventajas

  • El pene no tendrá el tamaño de un adulto, y no es suficiente largo para tener la relación sexual.

La formación del escroto (escrotoplastía) se hace durante el mismo tiempo quirúrgico que la metoidioplastía, si se desea, de igual manera las prótesis permanentes se pueden poner en el escroto al mismo tiempo quirúrgico, no hay daño posible en poner las dos prótesis testiculares. Si el alargamiento de uretra está hecho, debemos esperar tres meses para tener expansores o prótesis colocados.