Cuidados postoperatorios de la cirugía de Reasignación de Sexo
El paciente debe ser hospitalizado por 4-6 días. A fin de cuidar de la herida mientras se recupera en el hospital, el paciente debe tomar los siguientes pasos:
- Durante los dos primeros días después de la operación, el paciente debe parar de consumir comidas que contengan fibra, bebidas como jugos de fruta, leche y yogurt, ya que estos pueden provocar la excreción de residuos.
- Uno o dos días después de la cirugía, el paciente debe mantenerse acostada boca abajo, con las caderas elevadas y las piernas abiertas para que ayuden a reducir la hinchazón.
- En el tercer día después de la operación, el paciente debe acostarse de un lado.
- En el cuarto día después de la operación, el cirujano retirará el tubo de drenaje, y limpiará la herida. El edema de orina también será retirado. Pacientes con Cirugía de Reasignación Sexual con Inversión de Piel del Pene podrán retornar a casa y regresar en siete días para remover los puntos. Para los pacientes de Cirugía de Reasignación Sexual con Piel Injerta Escrotal, el cirujano no retirará el enema de orina, y el paciente debe mantener reposo en cama hasta el día sexto.
- En el sexto día, pacientes con Cirugía de Reasignación Sexual con Piel Injerta Escrotal podrán retirar el drenaje de orina. La herida será limpiada y el paciente será dado de alta.
- Pacientes de Cirugía de Reasignación Sexual deberán regresar para que se les quite los puntos y dilatación de la vagina.
- El paciente debe limpiar la herida, al igual que dilatar la vagina mínima dos veces al día, por una media hora cada vez, hasta que se cicatricen las heridas dentro y fuera de la vagina.
- El paciente debe abstenerse de relaciones sexuales por un mínimo de dos meses.
- El paciente debe cumplir con sus citas semanales con el médico por el periodo de un mes para asegurar que los resultados de la cirugía sean perfectos y naturalmente bellos.
Cuidados postoperatorios para cirugía para Reasignación Sexo – Colon Sigmoide
- Durante los tres primeros días, los pacientes no podrán consumir agua o alimentos hasta que la función intestinal se recupere.
- Pacientes deben evitar consumir alimentos de masa por el primer mes.
- Pacientes podrán hacer actividades livianas en tres semanas y retornar a sus actividades cotidianas después de tres meses.